El ejemplar nativo Nelson G, que acaba de cumplir cuatro años, criado por el bigleaguer dominicano Moisés Alou en su haras All Star, ganó el tradicional Clásico Año Nuevo, en la quinta jornada de este sábado del hipódromo V Centenario, con un registro de 2 minutos 6 segundos en la distancia de 2,000 metros, con la conducción magistral del jinete Jorge Torres.
En la tercera prueba, Torres había triunfado sobre el importado Felicity Express, el mayor favorito del cartel y quien, además, fue el ganador del clásico Navidad o Nochebuena sobre la yegua Delirio Dominicano.
Nelson G., entrenado por Demetrio A. Correa, que lo sometió a un riguroso entrenamiento y preparación, dio una vez más una demostración soberbia, esta vez sobre ejemplares mayores y veteranos en la pista, para dar a su propietario Ramón -Quiquito- Vásquez, el mayor porcentaje de la bolsa reservada para la jornada clasiquera que fue de 211 mil 700 pesos.
Quiquito se encuentra convaleciente en los Estados Unidos a donde viajó para someterse a tratamiento de salud.
El monto de la jugada de pool fue de RD$1,360,912.00, pagando a los ganadores con 6 la suma de RD$1,467.00 y con 5 por partes RD$79.25.
Asimismo, el resultado del pool a las carreras del hipódromo Camarero de Puerto Rico con 6 ganadores fue de $260.65 y con 5 $7.15.




