Los controles de seguridad y la vigilancia han sido redoblados en los depósitos de mercancías y área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas(AILA), luego de la denuncia de empresas de courier de un supuesto robo de sus mercancías en uno de los almacenes de aduanas.
Según las empresas de courier, el robo de mercancías contenidas en cientos de paquetes que estaban en el depósito número cinco del AILA, afectó a tres empresas de envíos que transportan al país comprashechas por internet en el extranjero.
Las autoridades aduanales y de seguridad acordaron incrementar los controles y la vigilancia de las personas que laboran en los depósitos, así como de aquellos que acuden a retirar mercancías que vienen del exteriorpor esas empresas.
Igualmente se continúa profundizando las investigaciones en torno a la denuncia de robo formulada por las referidas empresas.
Aduanas, además, según los mismos informes está trabajando en la evaluación de las mercancías robadas a travésde las facturas que están recibiendo de los clientes que tenían paquetes y que los courier no les habían entregados.