Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro anunció un Plan de Recuperación Económica que, en un plazo de seis meses, impactará el crecimiento integral, el control de la inflación y la inversión social en Venezuela.
En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que con dicho plan, el «año 2015 será el año del cambio en Venezuela, de la dinamización de nuevos motores económicos».
Resaltó que el nuevo programa de recuperación de la economía busca optimizar la generación de los recursos económicos que el Estado invierte en las misiones y grandes misiones, así como en áreas de desarrollo como la vivienda y la tecnología.
El jefe de Estado hizo además un balance de la obra de su gobierno en este año, en el que ha invertido un total de 623 mil 508 millones de dólares en la construcción de viviendas, en el Metro de Caracas y otros medios de transporte, salud, educación y alimentación.
El presidente anunció además la designación de una nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para impulsar la producción de crudo en 2015 y cumplir la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019.