Andrés Malenky, fundador de Turismocity.com, afirma que la clave para viajar barato, además de dedicarle a la averiguación el tiempo que merece, es estar abiertos a cambiar los planes: «Salir del esquema pensado para el viaje y animarse a cambiar el rumbo si aparecen promociones especiales para otra ciudad o país, que quizás no era el que estaba en mente para visitar en ese momento, puede hacer del viaje una experiencia todavía más enriquecedora».
Opción 1: estar atentos a las ofertas
Según explican desde Turismocity.com -sitio que permite encontrar el mejor precio rápidamente, al comparar la tarifa de más de 100 agencias de viajes en una sola búsqueda-, cada vez más personas forman parte de esta tendencia. ¿De qué se trata? Básicamente, deelegir los destinos vacaciones dependiendo de las promociones especiales que ofrecen las aerolíneas y las agencias de viajes.
Si querés formar parte de este grupo de viajeros y no pagar de más, es fundamental estar al tanto de las ofertas. Para eso, lo mejor es suscribirse a los newsletters de las principales páginas dedicadas a viajes. Por ejemplo Turismocity, agrupa agencias como Despegar, Almundo, Avantrip o Submarino; y así se logra acceder a los mejores precios en vuelos y hoteles más rápidamente.
Opción 2: destino planificado, pero barato
En cambio, si sos de esos que prefieren las vacaciones planificadas con tiempo y no querés depender de las ofertas que puedan surgir, Malenky explica que los destinos más económicos se encontrarán dentro de Argentina.
