San Cristóbal.- Tres personas que viajaban en un minibús procedente de Elías Piña salvaron la vida de milagro, cuando el chofer perdió el control del vehículo y cayó en un precipicio del kilómetro 20 de la autopista 6 de Noviembre, en la madrugada de este martes.
Los heridos fueron identificados como el raso del Ejército Nacional, Adriano de los Santos Ogando, de 22 años, asignado al G-2 ; el sargento de la Policía Nacional, Johnny Cadena, y el conductor, que no pudo ser localizado de inmediato.
El minibús marcha Hyundai placa I05-9863 quedó totalmente destruido. Miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil y de la Cruz Roja se presentaron en el lugar, al igual que un contingente de la Policía Nacional.
Uno de los heridos quedó atrapado por más de tres horas debajo del minibús, que fue sacado por una grúa. Tuvo que ser llevado al Hospital Juan Pablo Pina, donde recibe asistencia.
Se presume que el conductor se durmió, perdiendo el control y cayendo al precipicio. Un taponamiento ocurrió por varias horas, entre San Cristóbal y Buenos Aires de Herrera.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) estuvo trabajando desde las primeras horas de la madrugada para agilizar el tránsito vehicular.
Asaltan consultorio
En otro orden, dos pistoleros penetraron hace unos momentos al consultorio de la doctora María Amparo Candelario, de 39 años, y la obligaron a lanzarse al piso junto a la secretaria, con el propósito de robar el efectivo disponible en el centro.
La médico dijo en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional que los delincuentes les despojaron de los anillos de graduación y de matrimonio, que cuestan de miles de pesos, mientras las encañonaron con pistolas calibre 9 milímetros.
Los pistoleros que oscilan entre los 18 y 20 años escaparon en una motocicleta de datos desconocidos.
La ola de atracos y incrementa cada días en esta población, donde llueven las denuncias en la Policía Nacional, en los diferentes medios de comunicación.
