El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entregó 37 viviendas a igual número de familias residentes en la comunidad de Gantier, Haití, dando continuidad al proyecto iniciado en el 2011 para dar asistencia a familias afectadas por el terremoto, ocurrido en enero del 2010.
Las viviendas fueron construidas gracias al financiamiento de Church World Service y Christian Aid de los Estados Unidos.
La inauguración realizada en la Escuela Papillon Leger, inició con las notas de los himnos nacionales haitiano y dominicano, contó con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la zona, las cuales se mostraron agradecidas por el importante aporte realizado a las familias de esa comunidad.
Lorenzo Mota King, al presentar las palabras centrales del acto, reconoció el trabajo realizado por los hombres y mujeres que desde el SSID, las demás instituciones donantes y el esfuerzo de la comunidad, hicieron posible concluir esta etapa con las viviendas entregadas.
El SSID inició trabajos de apoyo a los campamentos de Gantier y Boen en el segundo trimestre del 2010 supliendo alimentos, asistencia médica, colchones, sabanas, equipos de cocina y agua potable, entre otros. Cumplidos tres meses de este tipo de apoyo acordó con los administradores de los campamentos buscar opciones de soluciones viables a la problemática, ya que el alto costo de operación a nivel de campamento constituía un gran problema para las organizaciones y la comunidad misma.
