San Fernando, Montecrist.-Tras ser arrestado el pelotero dominicano y de los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional en Estados Unidos, Starlin de Jesús Castro Tatis, tal y como se dio a conocer, las autoridades policiales y judiciales requisaron la casa y luego de ser interrogado, fue dejado en libertad, mientras que uno de sus hermanos quedó preso, implicado en el incidente en el cual hubo heridos de balas.
La Policía en San Fernando, provincia Montecristi, informó que Castro Tatis fue interrogado a fin de determinar si tenía alguna relación en la balacera la madrugada de este sábado en una discoteca.
Yefri de Jesús Castro Tatis-Chepiló, de 22 años, hermano del jugador de beisbol quedó preso porque, por participar supuestamente, en una pelea en la que están implicados Tácito Jairo Taveras Minaya, de 30 años; Juan Carlos Bello, de 24 años; Ángel Orlando Pérez Álvarez, de 42 años y Freddy Antonio Hernández, de 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
Los heridos de balas son Juan José Morel Rodríguez, de 36 años, quien está recluido en el Hospital Regional José María Cabral y Báez luego de ser referido desde el Padre Fantino del municipio de San Fernando, Montecristi, presentando herida de bala.
Otros de los heridos son José Miguel Moreux Cabreja, de 26 años de edad, quien presentó heridas por arma de fuego dispersas en tórax y las piernas de perdigones; Edwardo Gómez Sánchez, 31 años, con herida de arma de fuego en fosa ilíaca izquierda con orificio de entrada y salida.
También, heridos están William Franco Fermín-Sandy-, de 33 años, con diagnóstico que establece que tiene golpe contuso en uno de sus hombros y José Humberto Cabreja Díaz-Moti-, de 29 años, con herida en antebrazo por arma de fuego con entrada y salida.
Muere uno de 6 heridos en tiroteo
Según informa Prensa Global Digital, “de acuerdo a una fuente de entero crédito, previo a su deceso, Jerez Martínez llegó a revelar que había sido herido en la balacera por una persona solo conocida como Jairo, un pariente suyo, quien supuestamente forma parte del grupo de ¨amigos¨ que acompaña con frecuencia al pelotero Starlin Castro las fiestas”.
El digital amplía: “Falleció en la madrugada de este domingo una de las seis personas heridas en un tiroteo, en un centro de diversión de la provincia de Montecristi, en el que se vincula a un hermano del pelotero Starlin Castro y a un asistente del alcalde Luisito Méndez.
“Jeremías Jerez Martínez, murió en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, luego de recibir tres impactos de balas.
“El incidente se registró en la madrugada del pasado viernes 26 de diciembre, en la discoteca Ocean Club, ubicada en la calle Benito Monción, del sector Bella Vista, en Montecristi.
Por el hecho fue detenido para fines de investigación el beisbolista de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, Starlin Castro, y otras personas más, incluyendo a un hermano suyo identificado con el sobrenombre de “Chepiló Castro” e Iván Tatis, asistente del alcalde.
“El pelotero fue puesto en libertad después de los interrogatorios por parte de la Fiscalía de Montecristi. Starlin Castro, mediante un comunicado …expresó: Reitero que todo lo que se ha dicho con relación a problemas ocurridos donde aparece mi nombre, carece de verdad. Comprendo que de una u otra forma soy una persona pública, por lo que cualquier noticia donde se me mencione puede tener repercusión, aún no sea cierta, como en este caso. Lo triste es que algunos lo usan con propósitos malsanos, y no es la primera vez, lo cual condeno”, dijo.
“A los demás implicados en el tiroteo se le conocería medida de coerción, según habrían informado las autoridades del Ministerio Público”.
