Lluvias débiles por vaguada frontal

Una vaguada frontal que se ubica al norte del territorio nacional, sobre el océano Atlántico,  incrementará el contenido de humedad en la masa de aire, para ocasionar lluvias de corta duración, débiles y dispersas.
 
Las provincias más afectadas serán San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
 
Para las demás provincias de la República Dominicana prevalecerá un cielo con poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.
 
Para este lunes y el martes predominarán condiciones similares a las mencionadas anteriormente, pudiendo observarse, incluso, un incremento en el contenido de humedad para el martes, lo cual significa, que podrían ocurrir lluvias más frecuentes.
 
Las temperaturas seguirán siendo agradables en horas de la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año y el viento del este/noreste.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest