Italia, primer destino mundial para viajes de lujo

Italia es el primer destino mundial para los viajes de lujo, según una investigación de la red Small Luxury of the World para el observatorio de la Borsa Internazionale del Turismo 2015 (BIT), que se realiza en Milán del 12 al 14 de febrero del año próximo.
 
Italia, con el 13 por ciento de las preferencias en los viajeros de lujo internacionales, supera así a Francia, que es elegida por un 11 %, y las Maldivas, meta del 8 % de la franja más alta del turismo.
 
Por lo tanto, el turismo del lujo no sólo no se frenó por la crisis en Italia y en Europa en general, sino que incluso fue en aumento.
 
Según el monitoreo anual del Ente Nacional Italiano para el Turismo (ENIT) entre los principales operadores turísticos del mundo, si hace dos años sólo el 35 % de los clientes del segmento del lujo reservaba más de cuatro viajes al año, ahora este porcentaje creció al 51 %.
 
El mérito corresponde a los viajeros procedentes de mercados en plena expansión, como China y Brasil, pero también de la vieja Europa, gracias a Alemania y el Reino Unido.
 
Entre los viajeros europeos que hicieron crecer el turismo en Italia están también los rusos, amantes sobre todo de la zona de Versilia, en la Toscana, y ahora también de las orillas del elegante lago de Como.
 
Las metas predilectas son las grandes ciudades de arte, con hoteles cinco estrellas o más, capaces de ofrecer un alto nivel de eficiencia en los servicios. Además son elegidas como lugares donde hacer negocios y compras de lujo al mismo tiempo, sin olvidar los spas de alto nivel.
 
El lujo -indicó Think with BIT, el observatorio de la BIT 2015- según las tendencias del mercado significa sobre todo servicio personalizado y capacidad de interpretar los deseos del huésped.
 
Por ejemplo, los amantes del diseño de interiores pueden ser recibidos por un arquitecto guía que, a la hora de visitar una ciudad, les abrirá las puertas de las principales residencias privadas, además de hacerles conocer los edificios firmados por los grandes ‘arquistar’.
 
BIT 2015 tendrá un área especial dedicada al segmento del lujo, Luxury World, donde se reunirán en un ambiente exclusivo la oferta y la demanda italiana e internacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest