Beijing.- La policía china detuvo a sospechosos de ser miembros del llamado Equipo de Demolición del Sida, dedicados a amenazar a pobladores en la provincia de Henan con contagiarlos a menos que abandonaran sus hogares.
De acuerdo con reportes de prensa, la policía de Henan detuvo a los principales sospechosos vinculados con este caso, luego de las denuncias sobre sus operaciones en la ciudad de Nanyang donde trataban de destruir viviendas bajo amenaza de contagiar a sus habitantes con el VIH.
Grafitis del logo de este grupo de delincuentes en un área de demolición del gobierno de Nanyang circuladas por redes sociales provocaron grandes protestas públicas y las autoridades aclararon de inmediato que ese llamado Equipo de Demolición del Sida no formaba parte de sus filas.
Pobladores de esa localidad dijeron que desde principios de diciembre han sido hostigados por bandas y que uno de sus integrantes mostró documentación de su diagnóstico de sida y amenazó con infectarlos si no abandonaban sus residencias.
Aunque el gobierno de Nanyang negó que la banda estuviera contratada oficialmente, el miércoles suspendió a la compañía a cargo de las labores de demolición pendiente de investigación.
Se desconoce entre los delincuentes figura algún paciente de sida o si utilizan ese terrible mal como amenaza, en una provincia conocida hace tiempo atrás por ser la región de China con más casos de portadores del VIH, debido a la contaminación de aldeanos a través de donaciones de sangre ilegales.
