Pizzas vegetales. Ideales para una cena, para un almuerzo con los niños donde ellos mismos nos pueden ayudar elaborando esta sencillas recetas. Son sanas y sabrosas y te encantará compartirlas con los tuyos. ¡Disfrútalas!
1. Pizza vegetal de coliflor
¿Deliciosa a simple vista, no es así? Es una de esas pizzas vegetales más saludables que puedes probar, es fácil de hacer y te gustará elaborarla junto a los más pequeños, tomemos nota:
¿Qué necesito?
1 coliflor (nos servirá como base de la pizza, fíjate en la imagen superior, junto con el queso adquiere consistencia para hacer de base).
1 huevo cocido.
Tomates cherry (la cantidad varía según lo grande que sea nuestra masa)
150 gr de queso mozarella rallado
100 gramos queso parmesano
Tomate frito
Orégano
Albahaca
¿Cómo hago mi pizza de coliflor?
Muy fácil, empezaremos limpiando la coliflor, quitamos los tallos y después, para hacerlo mucho más fácil puedes cortarla en trozos pequeños para rallarla en un rallador de queso, por ejemplo. Una vez la tengas toda a trocitos pequeños y rallada, ponla sobre un papel apto para el microondas en forma redondita, y sobre ella añade el queso parmesano. Debes saber que la coliflor junto al queso nos va a servir de base para nuestra pizza vegetal. 10 minutos a máxima potencia y tendrás esta base hecha.
Ahora, añade el huevo cocido a trocitos y el queso mozarella. Muy rico.
En una bandeja de horno, extendemos la mezcla. Lo pondremos a 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, y ahora añadimos un poco de tomate frito, unos tomates cherry cortados por la mitad, orégano y queso rallado. Gratinamos unos cinco minutos, y por último añade el toque final: la albahaca.
http://mejorconsalud.com/3-recetas-deliciosas-de-pizzas-vegetales/
