Tras una larga trayectoria como atleta activo, el judoca José Eugenio Vásquez (el Toro) dio a conocer su retiro este lunes en un encuentro realizado en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.
Vásquez, quien inició su carrera en 1991, la concluyó con una presea de bronce en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado mes en Veracruz, México.
El ahora ex atleta anunció que tomará el rol de entrenador y que su meta es la formación de judocas con capacidad para la obtención de una medalla olímpica.
“Tras mi retiro de la competición, paso a una nueva meta como entrenador y mi objetivo es una medalla olímpica para el judo dominicano”, sostuvo Vásquez.
El ex deportista agradeció los valores que le inculcó su madre Carmen de Jesús, presente en el acto, así como a la Fedojudo, a los ministerios de Deportes y de Educación, al igual que a los entrenadores que contribuyeron a lo que definió como exitosa carrera deportiva.
“Sabía que era el tiempo de que llegara este momento y agradezco a Dios que salió bien y entero”, agregó la señora Carmen de Jesús, madre de Vásquez.
