Un proyecto de ley inició trámite en el Congreso planteando la posibilidad de ampliar la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas (4 a casi 5 meses).
El senador José Alfredo Gnecco Zuleta y el representante Cristian José Moreno, autores de la iniciativa, expresaron que lo que se busca con la ampliación de la licencia de maternidad, además de fomentar y respaldar la práctica de la lactancia materna en Colombia, es garantizar una prestación económica en la época del parto y proteger la salud de la madre y su hijo.
“La ampliación de este periodo entraña un logro más en la reivindicación de los derechos de la mujer trabajadora y proporciona un entorno aún más conveniente para la salud y el sano desarrollo del bebé”, explicó Gnecco.
Añadió que la propuesta de ampliar a 18 semanas la licencia de maternidad se fundamenta en los incontables beneficios y oportunidades que se desprenden de la lactancia materna.
“Cuando una sociedad reconoce las ventajas sociales y económicas que genera esta práctica, es capaz de promoverla, protegerla y apoyarla, a través de normas que garanticen a las generaciones presentes y futuras un crecimiento sano y un desarrollo adecuado durante la primera infancia”, manifestó.
El trámite y discusiones que se derivan de este Proyecto de Ley, se iniciarán a partir de marzo de 2015.
