Obama pide a Congreso debate honesto sobre embargo Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama pidió este viernes al congreso de su país un debate «honesto» sobre el fin del embargo económico impuesto a la isla desde 1961.
 
Durante una rueda de prensa, Obama anunció desde la Casa Blanca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba, porque cree que la política de aislamiento «ha fracasado durante décadas».
 
De igual forma, el presidente de Estados Unidos confirmó una información del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, que no se descartaba que el primer mandatario norteamericano visite Cuba durante los dos años que le quedan de mandato, tras el anuncio del inicio de un diálogo bilateral para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.
 
En un discurso desde la Casa Blanca este miércoles 17, de unos 15 minutos y transmitido por televisión, Obama anunció el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.
 
La «rígida política» que ha marcado las relaciones bilaterales «tiene sus raíces en acontecimientos que ocurrieron antes de que la mayoría de nosotros hubiéramos nacido», argumentó Obama.
 
El «aislamiento no ha funcionado», añadió el presidente, para quien «es momento de un nuevo enfoque» hacia Cuba.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *