La clorofila, un remedio natural maravilloso

La savia de las plantas posee una gran cantidad de propiedades que hacen muy bien al cuerpo humano. Cuando es absorbida por la sangre, este líquido verde activa el metabolismo celular, mejora nuestras defensas, regenera células, entre otras ventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de la clorofila, un remedio natural maravilloso? Entérate en el siguiente artículo.
 
La palabra “clorofila” proviene de griego “khloros” que quiere decir verde claro y de “phylon” que se traduce como hoja. Fue descubierta por dos químicos franceses en 1817. Es el pigmento vegetal que está presente en todas las plantas, fundamental para que puedan sobrevivir. Así es, porque la clorofila es necesaria para que se produzca la fotosíntesis, el proceso por el cuál se crea oxígeno al “mezclar” agua y sol. Es por esta razón que todas las plantas tienen una parte de color verde.
 
Un dato curioso de la clorofila:
 
Su estructura molecular es similar a la de nuestra sangre, a diferencia del color (el rojo se debe a la hemoglobina) y de un compuesto (en la clorofila el magnesio y en la sangre humana el hierro). Por ello es que muchos dicen que la clorofila es la sangre de las plantas.
 
http://mejorconsalud.com/la-clorofila-un-remedio-natural-maravilloso/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest