Las semillas se han utilizado por muchos años y, así como otros alimentos (como las verduras) tienen grandes beneficios a la salud pero que se combina con un estilo de vida saludable.
Aquí te presentamos una lista de los beneficios de algunas semillas a tu salud:
1-Granada
Estas semillas dulces y jugosas son excelentes para bajar de peso porque son bajas en calorías y altas en fibra. Además contienen antioxidantes y vitamina C que te ayudarán a quemar grasa y a protegerte de enfermedades comunes.
2-Semillas de calabaza
En esta época de otoño la calabaza se vuelve muy famosa y común, por lo que podemos aprovecharnos de sus beneficios. Las pepitas o semillas de la calabaza proporcionan hierro al cuerpo, que es un mineral muy importante para la salud.
3-Sésamo o ajonjolí
¿Cuándo has consumido una buena cantidad de esta semilla? No cuenta la que se encuentra en el bolillo de tu hamburguesa. Bueno, sí cuenta pero no dependas su consumo de las veces que consumas hamburguesas. Agrégalas a tus ensaladas también. Contienen grasas buenas que ayudan a bajar el colesterol malo.
4-Linaza
Estuvo mucho tiempo de moda y ahora ni quien la pele. La linaza tiene propiedades tan buenas que ayudan a prevenir el cáncer por sus ácidos omega-3. Procura consumirla de forma natural, no en alimentos procesados.
5-Germen de trigo
El germen de trigo es buenísimo para tener una buena digestión, por lo que si eres alguien que sufre de estreñimiento, probablemente debas ingerirlo con frecuencia. Esta semilla tiene inulina, un tipo de fibra que ayuda a mantener una buena digestión.
6-Chía
Esta semilla de Latinoamérica no podía faltar porque además de los beneficios que seguramente ya conoces y que te ayudan hasta a bajar de peso, la chía es excelente fuente de calcio. Tan solo dos cucharadas de chía te ofrecen la misma cantidad de calcio que una rebanada de queso.
