A partir del mes de enero el Gobierno comenzará el remozamiento del mercado de la avenida Duarte, a un costo estimado de entre RD$30 millones a RD$40 millones, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La promesa del Ejecutivo fue dada a conocer durante una reunión con los dirigentes de asociaciones de comerciantes del comercio popular, de la referida plaza comercial, en el Palacio Nacional.
Peralta explicó que en principio la obra comprendía la remodelación de los baños y la área de los cárnicos y que luego decidieron hacer un levantamiento más amplio, para incluir las aceras, contenes y las calles.
Dijo que de esa forma se logrará un verdadero mercado minorista, para entonces permitir que todos los mayoristas se vayan al Merca Santo Domingo.
José Ramón Peralta afirmó que la idea es que en ambos sitios la ciudadanía, tanto los que compran al por mayor como hoteles y supermercados, así como los tricicleros, tengan la oportunidad de adquirir productos como los exportados.
