El Ministerio de Salud, apegado al decreto 616-06, que prohíbe la comercialización de fuegos artificiales de todo tipo al público en general, sin el permiso correspondiente, exhortó a la población abstenerse de usar artefactos pirotécnicos, en especial con los menores de edad.
La titular de la entidad, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ratificó su compromiso de asegurar los servicios de salud a toda la población dominicana, al tiempo que instó a los padres de familia a velar por la seguridad de sus dependientes y a cumplir con lo establecido en el referido decreto.
Recordó que los llamados fuegos artificiales representan un peligro para la salud mental, física y social de la familia dominicana, especialmente para los niños, niñas y adolescentes que hacen uso de estos dispositivos sin la debida supervisión, afirmó.
Explicó que “la población debe acatar lo establecido en el decreto 616-06, ya que estas medidas de carácter administrativo persiguen evitar los peligros o daños a la salud física y metal de la ciudadanía”.
La titular de salud dijo, además, que lejos de llevar alegría, estos artefactos generan tensión emocional, causan traumas por mutilación y hasta enlutan a la población dominicana.
