Padre Ruiz justifica renuncia como enlace Iglesia- Gobierno

El padre Manuel Ruiz afirmó este martes que su renuncia como enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno se debió a razones de principios.
 
Dijo que no se arrepiente y justificó  el paso de abandonar la oficina en la Casa de Gobierno y aseveró que la decisión de salir obedece a razones personales: “Yo le quiero decir, que en el comunicado al presidente Danilo Medina no tenía el timbrado del Episcopado; pero, yo si tengo el derecho de abordar cuales fueron esas motivaciones, fueron personales y he decidido realizar una pausa en mis funciones”, explicó.
 
El sacerdote manifestó que se le hace imposible hacer silencio, tener un bajo perfil, no pronunciar mi desacuerdo con las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal: “Estoy convencido que niega derechos fundamentales”, acotó.
 
Ruiz puntualizó que bajo esa situación no le parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la Casa de Gobierno y a la vez estar en la calle, así como en los medios pronunciándome en contra de una decisión del Presidente.
 
El padre Manuel Ruiz ofreció estas declaraciones previo al inicio de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, donde diferentes grupo religiosos acudieron para defender la penalización del aborto.
 
En tanto que decenas de personas que defienden las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina  al Código Penal, en lo relativo al aborto, llegaron temprano al Congreso Nacional y se colocaron en la explanada frontal exhiben carteles en los que se lee “las mujeres  también tienen derecho a decir” y claman a favor del aborto terapéutico.
 
Están encabezadas por el Colectivo  Mujer y Salud, la Confederación de Mujeres del Campo, Red de Mujeres, la Confederación Nacional Clasista, Círculo de Mujeres  con Discapacidad y el  Colegio Médico Dominicano.
 
Mientras, los diputados se preparan para debatir las observaciones del Ejecutivo al Código Penal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest