Previo a la carrera del sábado, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, realizó el corte simbólico de cinta e inauguró el circuito acompañado por Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, y autoridades departamentales de Maldonado, junto a los responsables de Sportlink, la empresa promotora y organizadora del evento.
El presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, se mostró feliz y conforme por la realización de este espectacular evento, al que tildó de histórico para el automovilismo deportivo del Uruguay, señalando que ya está confirmada su realización para la próxima temporada. Agregó que es un momento muy especial además por la cantidad de uruguayos involucrados en la organización, con más de 160 personas bajo la dirección y coordinación del Automóvil Club del Uruguay.
Prueba de ello es que la codirección de la competencia fue ejercida por Fernando Cammarota, con Daniel Basso como asistente. A su vez, Federico West cumplió la función de Comisario Deportivo en representación del ACU.
Los representantes de los distintos medios de prensa extranjeros se mostraron agradablemente sorprendidos por el espectacular entorno del circuito y la cantidad de público, mientras que los responsables de la categoría expresaron su conformidad con todo lo vivido y con la excelente organización local, tal como lo comentó María Ramos, la asesora de comunicaciones del CEO de la Fórmula E, Agag.
