El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que cuando asumió el cargo encontró el índice de la delincuencia en un 22% por cada cien mil habitantes y que se ha reducido a 17.2%, a su juicio, el más bajo en los últimos doce años.
Durante la inauguración de tres destacamentos en comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco, en la región Enriquillo, Castro Castillo llamó a las familias para que se sumen al combate de la delincuencia desde sus hogares y reprobó que recientemente se apresaron dos menores de 9 y 11 años que atracaban.
Los destacamentos, construidos con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, están ubicados en el Distrito Municipal de Las Clavellinas y los municipios de Enriquillo y Villa Jaragua.
Con estos tres destacamentos se suman a 70 las infraestructuras entregadas, remozadas y construidas, de más de cien que se levantan en todo el territorio nacional a fin de acelerar el proceso de modernización de la institución policial, de acuerdo al jefe de la uniformada.
