La victoria del Real Madrid sobre el Ludogorets por 4-0 sirvió para engrosar la estadística de los hombres de Ancelotti que dieron un paso más antes de convertirse en leyendas: con la de este martes, sumaron 19 victorias consecutivas, algo que ningún equipo español había hecho hasta el momento y lograron cerrar la fase de grupos con triunfo en cada uno de los seis partidos disputados.
Algo «inimaginable» apenas en septiembre pasado, cuando protagonizaron un accidentado inicio de campaña que incluyó el descalabro en la Supercopa de España y dos derrotas en Liga, ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
«No me lo podía imaginar (la racha de 19 victorias) después de la derrota contra el Atlético (en Liga). Sabía que lo que no salía bien lo arreglábamos, pero no de esta manera», reconoció un radiante Ancelotti en la rueda de prensa tras el encuentro.
Real Madrid no ha parado desde aquel 13 de septiembre en que cayó por 1-2 ante el cuadro rojiblanco en el Santiago Bernabéu. La racha inició con la victoria por 2-8 sobre el Deportivo la Coruña en la jornada 4 de la Liga española. Desde entonces, suma 11 triunfos ligueros, dos en la Copa del Rey y seis en la Champions League, contando el de esta noche, con el que además puso fin a la fase de grupos con todos sus encuentros ganados.
