Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la Junta Central Electoral (JCE), inauguró este martes en la comunidad Jima Abajo, provincia La Vega, un edificio que alojará las oficinas de ese organismo, un centro de cedulación y la oficialía del estado civil.
En su discurso inaugural, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, expresó que esa es la segunda edificación que se pondrá al servicio de la ciudadanía, contemplado en un acuerdo del organismo electoral y el Gabinete Social de la Presidencia.
Tras considerar el aporte como valiosísimo, Rosario dijo que desde el 2006 a la fecha, mediante ese convenio, se han registrado 505 mil dominicanos, los cuales no disfrutaban de los derechos civiles establecidos en la Constitución.
Sostuvo que de esas personas declaradas, 229 mil han sido subsidiadas por el programa, con una inversión de 157 millones, 250 mil 882 pesos; de ese monto; 45 millones corresponde al costo de la emisión de documentos.
A la actividad asistieron el senador de la Vega, Euclides Sánchez; el gobernador Andrés Rodríguez Sánchez, y el alcalde del municipio, Alberto Monegro, así como una representante del Banco Mundial (BM).
