Este martes fueron enviados a juicio de fondo los hermanos colombianos Husber Oswaldo Buitrago Ruíz y Ángel María Buitrago Vacca, junto a otros cuatro imputados vinculados al caso de un laboratorio para el procesamiento y distribución de droga, descubierto por las autoridades en una finca ubicada en esta provincia.
Con los hermanos Buitrago fueron enviados a juicio de fondo los imputados John Jairo Roldán Estrada, Ángel Fernando Vargas Gómez, Dersilida Ambalina Patrone Ortiz, así como El Negro, Burro y/o Santiago Castro Sánchez.
Al grupo se le atribuye haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 5 letra A; párrafo I, 60, 75 párrafo II y 85 letras B y D de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas en la República Dominicana.
También los artículos 3 letras A, B y C, u, 8 letra B, 18, 19, 21 letras A y B y 26 de la Ley 72-02, sobre lavado de activos, los cuales tipifican el ilícito penal de tráfico de drogas y sustancias controladas, sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, y el artículo 39 de la Ley 36, sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego, en perjuicio del Estado dominicano.
A los imputados John Jairo, Ángel Fernández y los hermanos Buitrago se les ocupó en la comunidad de Cabeza de Toro, en San Cristóbal, una finca donde se descubrió que supuestamente operaba un laboratorio para el procesamiento y distribución de drogas.
