Sismo de 6,6 grados en Panamá sin reportes de daños

Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter, segundo en las últimas 48 horas, estremeció hoy los sectores panameños de Barú, Alanje, David, Bugaba y San Lorenzo, informó el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí.
 
El nuevo movimiento telúrico ocurrido esta madrugada al parecer no ha dejado daños materiales, heridos o víctimas fatales, señala el reporte preliminar emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los Bomberos en ese territorio.
 
Según esas entidades, la sacudida se sintió con mayor intensidad en los sectores indicados, aunque repercutió en otros lugares del país.
 
Voceros de los Bomberos dijeron que en el hospital regional de David los pacientes, funcionarios de enfermería y médicos desalojaron la estructura y luego se instalaron en la parte exterior del nosocomio, como lo establecen los protocolos de seguridad.
 
Fue un sismo muy fuerte, remeció todo el edificio, lo cual hizo que nos decidiéramos a bajar desde el quinto piso y atender las medidas de evacuación y prevención que se han establecido para estos casos, dijo una de las enfermeras a periodistas.
 
Francisco Santamaría, director del Sinaproc en Chiriquí, dijo que los primeros monitoreos efectuados por su personal determinaron que no hay daños estructurales fuertes en edificios, especialmente los más altos y los centros hospitalarios.
 
En el curso del día seguiremos, en conjunto con el personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, realizando otras evaluaciones, y hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad, dijo Santamaría.
 
El sismo anterior, de 6,4 grados de magnitud, ocurrió en la misma zona también de madrugada, el sábado pasado, con una veintena de réplicas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest