Caracas.-La yegua venezolana Ninfa del Cielo, conducida por Emisael Jaramillo, ganó el Clásico Internacional del Caribe que se corrió este domingo en el óvalo del Hipódromo la Rinconada.
En esta edición la pupila del entrenador Juan Carlos Ávila obtuvo la victoria de manera cómoda sobre su más cercano adversario, el panameño Assassin.
Ninfa del Cielo es la cuarta yegua y segunda venezolana en ganar el Clásico del Caribe., la primera fue Bambera.
Esta es la octava victoria de la yegua en diez presentaciones.
Con esta victoria Venezuela empata a Panamá en Clásicos del Caribe con 12 lauros
El evento presentó siete tresañeros de Panamá, Puerto Rico y el país anfitrión disputando la mejor parte del premio de US$300 mil sobre distancia de 1,800 metros.
Desde la segunda posición completaron el orden Assassin, My Running Mate, Megavatios, Lluvia De Nieve, Rey Kris e Imbuia’s Boy.
Ninfa Del Cielo es una hija del semental Big Prairie en la yegua Dynabid, por Dynaformer, criada en Haras La Orlyana. Pertenece al Stud El Oso Yogui, de los hermanos Carlos Luis y José Antonio Ucate y es entrenada por Juan Carlos Avila, quien ganó el Clásico Del Caribe en 2012 con El De Chiné.
COPA CONFRATERNIDAD
El puertorriqueño Don Carlos R. dio el primer triunfo a Puerto Rico en pistas venezolanas al ganar la Copa Confraternidad del Caribe disputada en 2.000 metros con registro de 127:1 y remate de 27” en los 400 metros.
El vencedor lo condujo el jinete David Rosario y presentó Ramón Morales para el stud Costazul Racing.
El venezolano Río Negro avanzó con fuerza en la recta decisiva, emparejó pero no pudo quebrar la resistencia del puntero Don Carlos R. y quedó segundo con la monta de Javier José Castellano. La diferencia fue cabeza.
Arquitecto, también de Puerto Rico, ocupó el tercero. Dreaming of Gold ocupó el cuarto y completó la pizarra An Serafini.
Don Carlos R. es caballo castaño de 5 años hijo de Wilco en Glory by Choice. Salió en punta y se creció para ganar de manera brillante la importante competencia de la Serie Hípica del Caribe.
COPA VELOCIDAD DEL CARIBE
Pedro Caimán saltó adelante, se escapó y mantuvo el invicto al ganar la Copa Velocidad del Caribe dentro de la Serie Hípica del Caribe que se disputó en el Hipódromo La Rinconada.
El ganador marcó 70”4 en 1.200 metros con la monta de Emisael Jaramillo y presentó Juan Carlos Avila para el stud García Petión.
Pedro Caimán, castaño de 3 años por Harlan’s Holiday en Black Evyed Lady del haras Los Caracaros, sigue vertiginosa campaña de cinco triunfos. Esta vez ganó con 9 y ½ cuerpos de ventaja bajo las órdenes de Jaramillo. Derrotó a los criollos On The Lines que le sirvió de escolta.
COPA DAMA DEL CARIBE
Fantástica Fabi derrochó clase para ganar en forma cómoda la Copa Dama del Caribe, prueba correspondiente a la Serie Hípica. La condujo de manera impecable Javier José Castellano con los colores del stud San Gabriel. Presentó Ricardo D’Angelo.
Fantástica Fabi logra así su cuarto triunfo en 13 presentaciones. Es castaña hija de Taconeo en Fantasy Lady, del haras Paumar. Aventajó a Rin Rin por dos cuerpos y cuarto. La Invasora mejoró para el tercer puesto y el cuarto y último fue para Marbella.
