Verstappen sobre Toro Rosso: «Creo que es un gran equipo para empezar»

El holandés mantuvo negociaciones con Mercedes antes de recalar en el equipo de Tost
 
Max Verstappen, un joven piloto con escasa experiencia en monoplazas, fue confirmado por el equipo Toro Rosso como piloto titular para 2015. A pesar de haber mantenido negociaciones con Mercedes, el holandés finalmente se decantó por el hermano menor de Red Bull, ya que es lo ideal para su futuro, rechazando así la inmediatez de éxitos que parecen exigir los actuales campeones del mundo.
 
Max Verstappen ha explicado el porqué de su decisión de marcharse al programa de jóvenes pilotos de Red Bull y no elegir la opción de Mercedes. Para el holandés, los actuales campeones del mundo estaban muy centrados en obtener un éxito inmediato.
 
En el mes de agosto, Verstappen fue confirmado como piloto titular de Toro Rosso para la temporada 2015 tras entrar en el programa de jóvenes pilotos de la bebida energética; convirtiéndose en el piloto más joven en disputar una carrera de Fórmula 1. En palabras a la web Crash.net, el piloto de 18 años aseguró que el hecho de tener un asiento fijo no fue el factor determinante en la elección de Red Bull, ya que reconoce que también mantuvo conversaciones con los de Brackley, pero que éstos al carecer de un programa de jóvenes pilotos estaban más centrados en el éxito del equipo.
 
«Tuvimos algunas conversaciones con Mercedes –con Toto Wolff y Niki Lauda-. Fueron conversaciones  muy amistosas y sin ninguna seriedad. Fue realmente bueno. Hablamos sobre alguna posibilidad, pero finalmente nos decantamos por Red Bull ya que mantenía contacto con ellos desde que corría en los Go-karts en 2010»,  aseguró el holandés.
 
Finalmente, explica por qué la decisión de Red Bull parece la correcta para él y su futuro en Fórmula 1: «Me ofrecieron un asiento en F1 y eso era muy interesante para mí. Pero al final eso no fue lo que me hizo optar por ellos, fue más bien la buena relación que manteníamos. Mercedes está muy centrado en ganar en F1 en estos momentos y Red Bull tiene un programa de jóvenes pilotos», afirmó el futuro compañero de Carlos Sainz.
 
Además, Verstappen toma como ejemplo la carrera profesional de su padre, y tiene claro que es mejor empezar en un equipo menor para poder ir ganando experiencia. Tras una temporada luchando por ganar en F3, Verstappen asegura que ahora el objetivo es «muy diferente».
 
«Siempre he querido estar aquí y creo que es un gran equipo para empezar, no como los de arriba, ya que en uno de esos te puedes ver fuera muy pronto. Si miramos lo que le sucedió a mi padre, todo puede cambiar muy rápido, por lo que empezar aquí es lo mejor», finalizó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest