San Pedro de Macorís.- El receptor Alberto Rosario, de las Estrellas Orientales, no regresará a juego hasta el Round Robin o Serie Semifinal, si como todo apunta ese equipo clasifica para esa etapa del actual torneo de béisbol profesional.
“Alberto no regresará hasta el Round Robin”, manifestó el gerente general de las Estrellas, José Serra, consciente de las amplias posibilidades que tienen las Estrellas (22-14) de avanzar a esa parte de la temporada, en la cual comparten el primer lugar del torneo con las Aguilas Cibaeñas.
Rosario (.410-1-9) se haló un músculo de la parte superior en su muslo derecho, por segunda vez, en menos de dos semanas, el martes pasado, mientras corría a la primera base, al conectar un sencillo.
Los resultados de una prueba de resonancia magnética este miércoles no reportaron daños mayores.
“Se trata de la misma pierna que me lastimé hace unos días”, explicó Rosario. “Espero que con tratamiento y descanso pueda regresar lo antes posible”.
Rosario estaba supuesto a ser el receptor suplente de las Estrellas, con el norteamericano Brian Ward, quien ya no está en el equipo, como titular.
Sin embargo, Rosario, quien ha actuado en 25 partidos, fue adueñándose poco a poco de la posición, inclusive con Ward en el país.
Las Estrellas tienen ahora como receptor principal, ante la ausencia de Rosario, al norteamericano Luis Flores (.071-0-0), de origen mexicano y quien ha actuado en seis partidos.
