Otra buena jornada para atletas de RD

Veracruz, México.- Los deportes de karate y boxeo lideraron la cosecha de medallas para que República Dominicana cerrara con ocho, entre ellas 5 de oro más y arribara a 69 preseas y se afianzara en la quinta posición en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Los karatecas Dionisio Gustavo y Carmen Harrigan brindaron dos medallas de oro, mientras que los púgiles Leonel de los Santos y Jennibier Guillén y el basket masculino conquistaron otras para elevar el total de medallas doradas del país a 16, mientras que Héctor García, de boxeo y la cuarteta masculina 4 por 100 metros lisos, dieron sendas medallas de plata y las preseas de bronce fueron capturadas por Berónica Vibieca, en bádminton; Juan Ramírez, en lucha; y Jorge Pérez, en karate.
 
Con estas 69 medallas, la República Dominicana se afianza en la quinta posición del medallero general de los juegos que domina Cuba, seguido de México, Colombia y Venezuela y luego está República Dominicana, seguida por otros 26 naciones que toman parte en los juegos.
 
Karate, dos oros y un bronce
 
Dionisio Gustavo y Carmen Harrigan se alzaron con sendas medallas de oro, y Jorge Pérez logró el bronce ayer en la penúltima fecha del torneo de karate de los Juegos Centroamericanos.
 
Con estas tres medallas, el karate dominicano pasó a ocupar el primer lugar del torneo con ocho preseas repartidas en cuatro de oro, tres de plata y una de bronce. Gustavo conquistó la medalla de oro de los 75 kilos al derrotar 2-1 a Alexander Nicastro, de Venezuela. Para quedarse con el metal dorado de los 68 kilos, Carmen Harrigan venció 1-0 a la mexicana Xhunashi Caballero. Jorge Pérez obtuvo la medalla de bronce al perder 5-1 en las semifinales ante Jorge Merino, de El Salvador, en los 84 kilos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest