Altagracia Turbí aspira a presidir la ADP

La profesora Altagracia Turbí, aspirante a presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que el maestro dominicano es muy maltratado por las autoridades de Educación y que el gremio que los agrupa se hace de la vista gorda ante las necesidades y carencias de este importante sector profesional, que tiene sobre sus hombros la educación del pueblo dominicano.
 
La educadora resaltó el hecho de que los maestros no gozan actualmente de un salario que les permita tener resueltos mínimamente los problemas de educación, salud, ropa y comida para ellos y sus familias.
 
Altagracia Turbí denunció que el Ministerio de Educación es indiferente a las necesidades del educador en las aulas, ya que no cuentan ni siquiera con las pizarras, tizas y borradores con la calidad suficiente para proteger la salud del maestro y del estudiante. “No contamos ni con lo más indispensable que es un zafacón”, señaló.
 
Hizo un llamado al actual presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, para que deje de servir como vocero del Ministerio de Educación y asuma su verdadero rol que es el de luchar por la mejoría de las condiciones de vida del maestro dominicano y para que mejoren las aulas, a fin de poder impartir docencia en un ambiente decente.
 
Altagracia Turbí aseguró que el gobierno no está aplicando el 4% del PIB para la Educación de manera eficaz y que este apenas llega a un 2.5%, porcentaje que sólo se invierte en la construcción de aulas vacías.
 
La aspirante a dirigir la ADP se expresó en estos términos al ser entrevistada en el programa La Revista Dominicana, que se transmite todos los miércoles de 4 a 5 de la tarde por Multimedios DominicanosHoy, bajo la producción del comunicador Miguel Ángel Gutiérrez y la co-conducción de Mónica Martínez y Rubén Antonio Abreu.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest