Policía gradúa 1,754 agentes y los integra a labores preventiva

Hatillo, San Cristóbal.- La Policía Nacional graduó a 1,754 nuevos agentes del orden, pertenecientes a tres promociones de igual cantidad de centros de entrenamientos policiales, quienes serán integrados de inmediato a reforzar la seguridad ciudadana en distintos puntos del país. El actor de investidura  fue encabezado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
 
De los nuevos alistados unos 500 serán integrados a la Policía Escolar, bajo la dirección del Ministerio de Educación, para garantizar la seguridad en los planteles inaugurados por el presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional dentro de la denominada “Revolución Educativa” del sistema de Tanda Extendida.
 
De los graduados, 1,126 corresponden a la promoción 120 de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; 398 a la 114 de la Escuela de Entrenamiento de Operaciones Especiales y 207 a la promoción 23 de la Escuela de Entrenamiento Cibao Central.
 
Las palabras centrales la pronunció el mayor general Castro Castillo, quien detalló que de los graduandos 500 serán destinados a reforzar el patrullaje en Santiago, 300 en Puerto Plata y 200 a San Cristóbal. A los restantes se les asignaran funciones en el Gran Santo Domingo.
 
“Ustedes se han graduado para servir, honrar y velar por la tranquilidad de cada ciudadano que habita en la República Dominicana”, precisó el jefe policial.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest