El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia que tiene para el país la puesta en ejecución del Sitema Electrónico 311 de Atención a la Ciudadanía, una dependencia de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).
El sistema será usado por el MAP para monitorear las denuncias, reclamaciones y sugerencias de parte de los ciudadanos, en lo que respecta a la calidad de los servicios públicos que brindan las instituciones estatales.
Para su ejecución Ventura Camejo firmó un acuerdo con el director de la OPTIC, Armando García Piña, institución responsable de la aplicación del Gobierno Electrónico en la República Dominicana, facilite esa herramienta para monitorear ese tipo de trabajo.
El funcionario señaló que el MAP tiene diez años promoviendo la cultura de calidad en el sector público y dijo que eso implica satisfacer las demandas y las expectativas de los ciudadanos.
Precisó que es importante tener las herramientas adecuadas para garantizar que las instituciones públicas reciban la retroalimentación con las opiniones y los criterios de la ciudadanía acerca de los servicios que prestan.
“De ahí, la trascendencia del funcionamiento del Sistema 311 de Atención a la Ciudadanía”, manifestó el ministro Ventura Camejo.
Entre los considerandos del convenio, se cita que el decreto 229-07 establece como responsable de la implementación del Gobierno Electrónico en la República Dominicana a la OPTIC y que el Sistema 311 de Atención a la Ciudadanía se enmarca dentro de ese objetivo.
