close

RD está creando instrumentos legales enfrentar corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana está creando los instrumentos legales para actuar contra la corrupción y el pueblo lucha para la erradicación total de ese flagelo, de acuerdo a informaciones del diputado del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), Lupe Núñez.
 
Sostuvo que la corrupción es uno de los “talones de Aquiles” que más están  afectando a la sociedad dominicana, por lo que  debe verse con una visión integral, que no abarque solo el sector público sino todos los estamentos.
 
El congresista  habló del tema al ser abordado sobre las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, quien exhortó a la sociedad dominicana a que enfrente la corrupción.
 
Núñez puntualizó que ese tema es también “un  talón de Aquiles”  en los Estados Unidos, al igual que la migración.
 
Reconoció el papel  que la sociedad en base al ejercicio del empoderamiento, a fin  de evitar que este mal siga escalando, al tiempo que se mostró partidario de que sea enfrentada a todos los niveles.  Resaltó que desde el Congreso Nacional se han aprobado leyes como el nuevo Código Procesal Penal para esos fines.
 
De su lado, el senador por la provincia de San Pedro de Macorís, José María Sosa, entiende que el embajador norteamericano en República Dominicana, James W. Brewster,  debe pedir eso en su país y lo exhortó a que juegue su rol como diplomático. “No creo que la sugerencia del embajador sean con buenas intenciones”, aseveró.
 
Este miércoles, al participar como orador en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio,  el embajador Brewster, manifestó que la sociedad dominicana debe enfrentar la corrupción, ya que es una de las partes más dañinas del panorama económico en muchas partes del mundo, incluyendo la República Dominicana.
 
Señaló que la corrupción funciona como un impuesto adicional, haciéndole daño tanto a los ciudadanos como a las empresas, degradando el clima de inversión y sofocando el crecimiento económico, y desalienta la inversión internacional directa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page