El desafío de ser mujer

He visto en estos días como se plantea un proyecto de ley  enarbolando “El Valor de la Mujer”. Es  que no entiendo, es que no asimilo donde llega el descaro y la perversidad de este honorable diputado y con qué calidad moral  toca este tema sobre el respeto y equidad hacia la mujer, donde en sus ojos permitió maltrato, abuso y acoso.
 
Hay maltratos recibidos que son golpes psicológicos que están ahí, que dejan huellas profundas. Y esta posición  no es en contra de, es a favor de todas las mujeres dominicanas que son utilizadas y que políticos como este solo buscan ganar adeptos.
 
La gran importancia de las redes sociales, es que no hay límites en tiempo y espacio, para asumir posición y defender causas no acomodadas a  conveniencia. La pasividad te hace en la práctica cómplice por omisión de todas las tropelías realizadas. Quien calla frente al mal participa de él.
 
Los que se hacen de la vista gorda, por miedo o por ventajas personales, la diferencia no importa, pues no les exculpa de responsabilidad; esos que actúan como el avestruz, escondiendo la cabeza para no ver las realidades, por hacerlo, no son menos libres de culpa. Quiero señalar que los malos solo triunfan, por la indiferencia de los buenos.
 
Dice Robert Green gane a través de sus acciones nunca por medio de argumentos y si usted ignora el corazón y la mente de los demás, terminan odiándolo. Deepak Chopra señala que el éxito está relacionado con la compasión.
 
En mi caso particular, tengo un sentir por todas esas mujeres que son utilizadas, para lograr subir peldaños, no porque en realidad se quieran realizar acciones a favor de nosotras. Definitivamente tenemos el gran desafió de defender nuestros derechos y no guardar silencio. Quiero alzar mi voz de esperanza para contribuir a que tengamos políticos más justos y a la vez un mundo mejor.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest