Cientos de feligreses de distintos sectores de la capital y la provincia Santo Domingo caminaron este domingo en el malecón de la capital, en un llamado por la restauración de los valores familiares, la violencia y la corrupción.
Al llamado de la Iglesia Católica acudieron familias enteras que unidas caminaron por la avenida Georges Washington desde la avenida Abrahán Lincoln hasta el parque Eugenio María de Hostos.
La caminata denominada unidos en “un paso por mi Familia, el amor es nuestra misión”, ante la falta de valores que amenazan y ponen en peligro la existencia de las familias como órgano principal de la sociedad.
Fue organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, así como la Comisión de Pastoral Familiar que encabezaron la misión, donde al final fue celebrada una misa presidida por el obispo Amancio Escapa.
En el recorrido se hizo una evocación de rechazo a la corrupción, violencia, a la homosexualidad, alcoholismo, vandalismo, delincuencia callejera, indiferencia de la ciudadanía “ante tantos males que nos ahogan”, inseguridad en sus distintas expresiones, y por el rescate de los valores morales, religiosos, por todas las familias dominicanas.
