En cualquier supermercado y tienda podemos encontrar productos saludables en versiones que no son nutritivas ni adecuadas para nuestro cuerpo. El problema con estos productos radica en que suelen estar acompañados de conservadores, colorantes y endulzantes de poco o nulo valor nutricional para el ser humano. Estos son los alimentos saludables que consumimos equivocadamente con mayor frecuencia…
Muesli
El muesli es una mezcla de cereales que se ha adoptado como base del desayuno o la cena. Esta mezcla suele incluir: avena, cebada, trigo, arroz inflado, frutos secos, semillas, nueces y frutas deshidratadas. Si bien es cierto que todos estos productos son saludables y se recomienda incluirlos en nuestra dieta para tener una buena alimentación, el muesli comercial suele ser uno de los alimentos saludables que consumimos equivocadamente. Las razones son:
Alto porcentaje de grasas saturadas.
Granos integrales y cereales que han sido sobre procesados.
Gran cantidad de azúcares refinados.
Presencia de conservadores que son dañinos a la salud.
Además, el muesli comercial suele venir en empaques grandes y no siempre somos conscientes de la cantidad mínima y básica a consumir. Todo esto da como resultado que ingerimos una cantidad excesiva de productos dañinos para la salud creyendo que estamos comiendo saludablemente. Si deseas incluirlo, prepáralo en casa con ingredientes naturales. Aquí tienes una receta que puedes modificarla a los ingredientes que te gusten:
http://mejorconsalud.com/alimentos-saludables-que-consumimos-equivocadamente/
