El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó este jueves que de mantenerse a la baja el precio del petróleo en el mercado internacional, tomando en consideración el volumen de importación desde el punto de vista del balance de pago y en términos de cuenta corriente, habrá un ahorro a partir del año 2015 de unos 600 millones de dólares en República Dominicana.
Valdez Albizu entiende que eso ayudará que el gobierno tenga monedas internacionales en reserva para poder suplir la facturación eléctrica y otros proyectos que el Ejecutivo tenga en carpeta.
Sobre el precio de la canasta básica, el funcionario considera que debe hacerse de manera gradual, pues de hacerse de un solo golpe conllevaría que muchas empresas quiebren.
En otro orden, Valdez Albizu dijo que la proyección a terminar el 2014 del crecimiento económico será de 7.2% y la inflación de un 3%, una de las más bajas de América Latina.
El gobernador del Banco Central habló tras salir de una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde explicó las formas y las ventajas de la capitalización del Banco de Reservas, para subir su capital a 10 mil millones de pesos.
