close

“Si no castigamos la corrupción hoy, ella nos dejará sin futuro”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“El 9 de diciembre todos los dominicanos encenderemos las luces de nuestros autos en protesta nacional en contra de la impunidad: la verdad brillará”. Esto es parte del mensaje de la Fundación Masada, entidad que inició una campaña que contraataca la corrupción, flagelo que podría dejar sin futuro a República Dominicana.
 
El vocero de Masada, “espacio de acción colectiva”, es el abogado José Luis Taveras, quien a la vez es editor de la revista Gaceta Judicial. El jurista aparece en un video donde recuerda que durante casi seis décadas los  diferentes gobiernos han sido cómplices de la corrupción.
 
Taveras ofrece datos sobre la pobreza y la corrupción dominicana, destacando que esta última se encuentra entre las más agudas del mundo. Entre las figuras políticas que aparecen en la fílmica están: Rafael Leónidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
 
En el mensaje actuado por Taveras se llama a la población a no ser cómplice de la destrucción moral de la sociedad dominicana y concluye pidiendo que los corruptos sean llevados a la cárcel: “La sociedad dominicana ha consumido cerca de seis décadas detrás de una sociedad democrática perdida”.
 
Tavares agrega que “generaciones sacrificaron sus vidas para darnos la libertad que hoy tenemos”, mientras que en el video van pasando las imágenes de los héroes que ajusticiaron a Trujillo: José Tomás Díaz, Antonio de la Maza, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, Luis Manuel Cáceres (Tunti) y los hermanos Salvador y César Estrella Sadhalá; además, de las del Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
 
Añade que la clase política ha mostrado siempre “una artificiosa imagen de progreso y crecimiento económico, mientras somos en el mundo una de las sociedades más desiguales, corruptas y pobres.
 
“Siete de cada diez dominicanos vive en la pobreza. Adeudamos el 48% del valor de nuestras riquezas. Si no castigamos la corrupción hoy, ella nos dejará sin futuro; todos seremos igualmente responsables de la quiebra moral de una nación sin rumbo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page