Entrenador cubano denuncia amenazas

Luego del escándalo internacional de la Federación Dominicana de Balonmano, que se llevó de paso al técnico cubano Félix Romero, el nivel de los selectivos nacionales ha experimentado una notable baja.
 
Romero, quien desde el año 2003 comenzó a trabajar con los equipos nacionales y a los que elevó considerablemente su nivel técnico, declaró en el programa “Contacto Deportivo” que fue sacado de la federación sin explicación alguna, simplemente porque no estuvo de acuerdo con muchas malas prácticas que habían en esa entidad.
 
“Siempre me pregunto por qué todo el que hace las cosas correctas en este país tiene problemas. Todo lo que han hecho conmigo sólo ha sido porque he hecho las cosas bien”, dijo el entrenador al ser entrevistado por Zoilo Payano, David Salvador, Tito Alcántara, Luis Vílchez y Félix Melo.
 
Se recuerda que el escándalo por falsificación de documentos de selectivos nacionales llevó a la Confederación Panamericana a suspender por 10 años al ex presidente de la entidad, José Duval, penalidad que en la última asamblea fue aumentada a 15 años.
 
“Se ha hablado muchas mentiras de este caso, intentando crear situaciones adversas a nosotros. Incluso he recibido amenazas para que no hable y mi esposa fue agredida, pero si algo me pasa todo el mundo sabe quienes están detrás de todo esto”, exclamó Romero en Contacto Deportivo”, transmitido de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canal 24 del cable y 69 UHF.
 
Romero reveló que de los dirigentes que están dirigiendo la Federación de manera interina hay dos que están suspendidos y que incluso se encuentran en la ciudad de Veracruz, México donde viajaron como delegados del balonmano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
«Luego de mi salida muchos atletas se han ido, lo que ha desmembrado las selecciones nacionales, porque ellos crecieron conmigo y al yo no estar no se sienten bien», sostuvo Romero, quien como jugador participó en Campeonatos Mundiales y en tres Juegos Olímpicos representando a Cuba y en los Centroamericanos del 2006 en Cartagena le ganó el oro a Cuba, jugando por República Dominicana.
 
El rumor público hace tiempo que señalaba al ex presidente de la Federación de balonmano José Duval, como alguien que no se estaba manejando con altura en ese organismo, contando con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest