Con una inversión que sobrepasa los RD$40 millones, el Gobierno, por medio del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), realizó cuatros licitaciones para la adquisición de equipos y accesorios oftalmológicos y auditivos para ser entregados a estudiantes que padezcan estas dolencias.
En el renglón oftalmológico presentaron ofertas siete empresas, 12 los hicieron para medicamentos, dos para equipos auditivos y ocho para la adquisición de aparatos odontológicos.
De igual modo, se licitaron medicamentos para la jornada integral y auditivos como audífonos y decibelímetros.
Este lunes en presencia de un notario público fue abierto el sobre A, conteniendo las documentaciones requeridas, las cuales fueron verificadas y certificadas, comprobándose que cumplían con los requerimientos del pliego de condiciones.
Para el 29 de diciembre se abrirá el sobre B, conteniendo las propuestas económicas de las empresas participantes. La licitación se hizo por comparación de precios.
Las informaciones fueron ofrecidas por el director de Inabie, René Jáquez Gil, quien destacó la pulcritud con que se llevó a cabo el proceso, el cual fue realizado de manera simultánea en el Distrito Nacional, en el salón principal del Jardín Botánico, desde de las 9: 00 de la mañana hasta las 7: 30 de la noche.
