close

En Las Terrenas rechazan alta factura compañía electricidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nagua.- Residentes del municipio Las Terrenas, de Samaná, llevan siete días protestando en las calles por la alta facturación de la energía eléctrica, lo cual ha obligado el cierre de una gran cantidad de negocios, en su mayoría propiedad de extranjeros.
 
La energía es servida por una empresa generadora de electricidad que además se ocupa de la cobranza, pero en los últimos meses, según han denunciado los afectados, elevaron el costo del kilovatio-hora a RD$25, lo cual encarece el servicio.
 
Los munícipes están reclamando que la empresa distribuidora Luz y Fuerza que dirige el empresario Osiris Bosch, sea sacada de esa localidad y el servicio sea normado por  la empresa Edenorte. Consideran que la compañía tiene un costo abusivo, lo cual está lesionando los intereses de esa comunidad.
 
Este martes los parroquianos bloquearon las principales vías de accesos  con troncos de árboles y quema de neumáticos, mientras las actividades comerciales, de transporte y educativa fueron casi nulas. Manifestaron que continuarán las protestas hasta tanto las autoridades se presenten en el lugar y junto a la comunidad busquen una salida al problema.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page