El vicevocero en la Cámara de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, manifestó este martes que el bloqueo en las cárceles de las señales telefónicas móviles no detendrá la delincuencia que afecta el país; sin embargo, ve positiva la medida encaminada por el Ministerio Público, porque en cierta forma restringe ciertas libertades del crimen organizado.
El legislador dijo que la medida es “simpl”e desde el punto de vista de la persecución que debe desarrollarse contra este flagelo e indicó que todas las iniciativas que estén dirigidas a combatir la delincuencia serán apoyadas por el Partido Reformista.
Botello observó que el nuevo Sistema Penitenciario está cayendo en el mismo desorden del viejo modelo, donde la corrupción está tomando cuerpo.
En tanto que la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Esther Minyeti, entiende que las autoridades están buscando donde no hay, al tiempo que negó que desde las cárceles se estén planificando todos los crímenes que pasan a diario en el país.
Precisó que el bloqueo a los celulares afectará a miles de familias que no pueden viajar de manera sistemática a los centros penitenciarios y que mediante esa vía podían saber de sus parientes.
Para ella, si las autoridades quieren tener control de las llamadas solo tienen que intervenirlos, como se hacen hasta con los mismos legisladores.
