Steve Nash suelta en banda a los Lakers

Los Ángeles.- El coach de Los Angeles Lakers, Byron Scott, trató de contactar con Steve Nash esta semana. Tal y como confirmó el entrenador este viernes, llamó por teléfono al armador y éste aún no le ha devuelto la llamada.
 
«Le marqué y no sé nada de él», destacó Scott horas antes del enfrentamiento entre su equipo y San Antonio Spurs.
 
Hace casi un mes que Nash quedó descartado para jugar esta temporada. Los servicios médicos de la franquicia y el propio jugador tomaron la decisión tras el empeoramiento de su espalda, hecho que determinó su indisponibilidad. El 23 de octubre, los Lakers hicieron pública su ausencia de las duelas por lo que resta de año mediante un comunicado. Desde ese momento, Nash no ha visitado ninguna práctica, ni ha presenciado ningún partido de su equipo en el Staples Center, que acumulaba un balance de 1-7 antes de medirse a los Spurs. La larga ausencia del jugador y el hecho de no contestar a la llamada de Scott hizo que el coach ironizara sobre la situación.
 
«Ahora no soy su entrenador», destacó en tono distendido antes de contestar a la pregunta de qué hubiera sucedido si él hubiera sido pupilo y hubiera recibido la llamada de su coach. «Sí, definitivamente le llamaría de vuelta. No ha pasado por aquí por ahora, es su opción personal y tenemos que respetarle. Pero sí, si mi entrenador me llamara, yo le llamaría de vuelta», apuntó.
 
A pesar de no saber nada de Nash, Scott afirmó no estar molesto con la situación. Se trata del jugador más veterano inscrito en la liga con 40 años de edad y uno de los mejores armadores de la historia de la NBA (cuenta con dos premios al Mejor Jugador del Año). El entrenador dejó clara su intención de utilizar a Nash como asistente y mentor de jugadores jóvenes como Jordan Clarkson (novato), quien ante la lesión de su homólogo y la suspensión de Roonie Price para el juego ante los Spurs tuvo que suplir a Jeremy Lin en la segunda unidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest