La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que las temperaturas estarán ligeramente agradables en zonas de montañas y continuarán calurosas durante el día, mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional será mayormente soleado, con nubes dispersas en la noche.
Onamet precisa que una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera, ubicada sobre el área del Caribe, impide la formación de nubes en casi toda la geografía nacional durante el fin de semana, por lo que no se esperan lluvias durante ese período.
Sin embargo, explicó que no descarta que en horas de la tarde pudiesen ocurrir chubascos aislados en algunos poblados del interior del país.
Sostuvo que estas precipitaciones podrían producirse principalmente sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña e Independencia.
Añade que el sistema frontal, que se localiza sobre el Canal del Viento, continúa en proceso de disipación ejerciendo poca incidencia en el territorio nacional. Según el organismo, es muy probable que en las próximas horas se disipe.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará despejado a medio nublado en todo el país, con chubascos aislados de corta duración sobre las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional estará mayormente soleado en el día, con nubes dispersas en la noche. La temperatura mínima será entre 20ºC y 22ºC y la máxima entre 29ºC y 31ºC.
