Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán desde hoy 14 hasta el 30 de este mes de noviembre en la ciudad de Veracruz.
Esta es la cuarta vez que México organiza los juegos, aunque en las tres ediciones anteriores se disputaron en la capital del país.
La Odecabe oficializó la sede del evento el 30 de enero de 2009 con 29 votos favorables de sus delegados, siendo ratificada la decisión el 16 de julio de 2010.
Aparte de la Zona Metropolitana de Veracruz, la justa contará con subsedes en Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.
El 10 de septiembre de 2012 fue presentado el logotipo de los juegos por el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El diseño consiste en una llama conformada por cuatro ondas en colores azul, verde, rojo y amarillo, la cual proyecta una sombra de tres líneas coronadas cada una por una estrella que simboliza el podio de los ganadores. Debajo de la imagen se lee «Veracruz 2014».
El 4 de septiembre de 2013 fueron presentadas las mascotas oficiales del evento, conocidas como Toto, un indígena totonaca de color verde que «lleva el sabor de la vainilla», y Bamba, una iguana. Ambas representan a la cultura veracruzana. Sus creadores fueron Angélica Cabrera y David Yañez Rivas quienes ganaron el concurso a través de una convocatoria abierta.
La canción oficial de los juegos se titula Lo imposible no existe, y es interpretada por el dueto Silvia & Karmen, ambas originarias del estado de Veracruz. El tema fue compuesto por ellas mismas, y producida por Guillermo Gil, ganador de cinco Premios Grammy.
