La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), afirmó este viernes que el joven Wilkin Aneudy Mercado, quien es defendido por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), y Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, ha sido detenido y sometido a la justicia por drogas en al menos en siete ocasiones.
La DNCD aseguró que sus miembros no practican detenciones a la azar, si no bajo labores de inteligencia, contra aquellos que violan a la Ley 50-88 sobre el control de drogas y sustancias controladas.
De esa manera, la institución rechazó la denuncia hecha por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, quienes acusaron a la institución mediante rueda de prensa, de que agentes de ese organismo colocaron drogas a los jóvenes en los operativos en los barrios de la capital.
La institución antinarcóticos aclaró que Wilkin Aneudy Mercado además de habérsele ocuparon 68 gramos, es un reconocido distribuidor de sustancias prohibidas, e indicó que en las siete ocasiones que ha estado preso, por ser detenido en flagrante delito, ha logrado su libertad inexplicablemente, favorecido con una garantía económica. .
