La Dirección General de Aduanas (DGA), destruyó 2, 825 cajas de bebidas alcohólicas variadas, incautadas en distintos operativos realizados en puertos, aeropuertos y otros establecimientos del país, al ser introducidas de contrabando.
El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que con su destrucción se envía un mensaje claro a todas las personas involucradas en el negocio del contrabando.
Expresó que la DGA mantendrá una posición firme y categórica frente a ésta y otras manifestaciones de ilícitos aduaneros, “y por ello no vamos a ceder absolutamente en nada frente a los responsables de esas acciones, y seguiremos destruyendo todas las mercancías de esta naturaleza, como manda la Ley de aduanas”.
Con este lote, suman 7,625 las cajas de bebidas que se han destruido, incluyendo los tres anteriores.
Fernández ratificó que la DGA continuará con esas acciones hasta completar el proceso con todas las bebidas que han sido o sean incautadas.
Las 2,825 cajas, equivalen a un total de 23 mil 603 litros de distintas variedad de whiskies, vinos y vodkas, con un valor estimado en el mercado de RD$ 19,177.091.15 millones.
