Londres.- Los directores de compañías de Reino Unido fueron emplazados por parte de la patronal británica de empresarios a potenciar las relaciones con la Unión Europea (UE), para reducir la influencia del discurso político euroescéptico.
Las ventajas de pertenecer al bloque comunitario quedan ocultas bajo la cobertura implacablemente negativa de la prensa británica, mayormente favorable al euroescepticismo, expresó John Cridland, director general de la Confederación de la Industria Británica.
En declaraciones al Financial Times, Cridland invitó a los empresarios a «aprender las lecciones» dejadas por el referendo de Escocia, para «para el último momento las intervenciones públicas en defensa de los propios intereses».
Por su parte, Terry Scuoler, consejero delegado de la confederación manufacturera británica, sentenció que «el debate actual sobre nuestra pertenencia a la UE se está convirtiendo en muy irracional y dominado por los intereses políticos a corto plazo».
Lo que está en riesgo es enorme y ya es hora de que tomemos perspectiva y pensemos racionalmente sobre los beneficios de la pertenencia a la UE, abundó Scuoler.
Desde hace varios meses, el euroescepticismo incrementó su influencia en Reino Unido, e incluso el primer ministro, el conservador David Cameron, aseguró que convocará a un referendo en 2017 para consultar si los británicos desean o no seguir en las filas del bloque comunitario.
