La Procuraduría General de la República recusó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, quien ventila una solicitud de desbloqueo de bienes inmuebles de la empresa Inmobiliaria Rofi S.R.L, cuyo accionista principal es el senador Félix Bautista.
Debido a la petición el magistrado suspendió el conocimiento del proceso, y ordenó su envío al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,para que apodere al Pleno del alto tribunal del conocimiento del caso.
La recusación fue planteada por Carlos Castillo Díaz, procurador General adjunto, quien planteó que en una de las resoluciones donde el juez Soto Sánchez declara su competencia para conocer la solicitud de levantamiento prejuzgó el fondo del proceso.
“El juez ha prejuzgado en el fondo de la solicitud, estableciendo en su decisión que el Ministerio Público adoptó una medida cautelar que afecta derechos fundamentales al momento de solicitar de que inscribieran notas de advertencia a los terceros”.
Soto Sánchez rechazó el planeamiento, al afirmar que el juez se inhibe si su parcialidad está comprometida, y que en su caso nunca ha compartido con Bautista ni su familia, con el cual nunca se ha reunido, ni tampoco le une ningún parentesco.
