Unas 150 organizaciones se apostaron este jueves frente al Congreso Nacional en demanda de que la Constitución de la República sea modificada para que el mandatario Danilo Medina pueda reelegirse en las elecciones presidenciales del 2016.
El representante nacional del Consejo de Confraternidad de Jóvenes Evangélicos, Antonio Liriano de Jesús, destacó que la presencia de las personas en el lugar obedece al interés que tiene el pueblo de que continúe el proceso de transformación en el orden económico y social que impulsa el jefe de la nación.
Sostuvo que es el pueblo, el soberano, quien está exigiendo la modificación del artículo 124 de la Carta Magna, el cual establece que el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente.
“Por esta razón estamos exigiendo que se altere ese artículo para que Medina pueda aspirar a otro periodo consecutivo y darle seguimiento a los avances obtenido hasta el momento”, manifestó el presidente de la Confraternidad de Jóvenes Evangélicos.
Liriano de Jesús resaltó que el 67% de la población entiende que Danilo Medina debe continuar en el poder por los logros alcanzados con la asignación del 4% a Educación, el Plan Nacional de Alfabetización, implementación del 9-1-1, la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales, apoyo a los productores agrícolas y la renegociación del contracto de la Barrick Gold.
En tanto que el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Feliz, aclaró que esa entidad política no apoyará nuevos cambios en la Constitución y aseguró que ni en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), existen las condiciones para que eso suceda, por lo que descartó de plano que eso tenga acogida en el Congreso Nacional.
